La presente publicación bajo el título Hec-Ras Ejemplos, pretende proporcionar a los usuarios, conocimientos sobre la modelación hidráulica de ríos utilizando una tecnología de punta, como es el Hec-Ras, de mucha vigencia por las continuas inundaciones que se producen, en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador, Cuba, México y Estados Unidos, a consecuencia de los huracanes.

En esta publicación, se realiza una breve exposición de las características del programa Hec-Ras versión 4.1, y de las peculiaridades planteadas en su utilización, para el cálculo de los recursos hídricos, a partir del desarrollo de ejemplos prácticos, siguiendo la metodología de aprender haciendo, donde se guía paso a paso al lector. Se pretende que el usuario pueda iniciar sus conocimientos en Hec-Ras, enfocado solamente al uso del programa con sus funciones más básicas. Si se quiere profundizar en este tema tan amplio, se recomienda que se revise el basto material en inglés, que el Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos proporciona en forma gratuita junto al programa, dentro de los cuales se tiene: Applications GuideHydraulic Reference Manual y User's Manual.

Hec-Ras es una herramienta computacional para la modelación hidráulica, con ella el usuario puede realizar cálculos numéricos, de una manera simple e intuitiva de ejes hidráulicos en cursos naturales de ríos, a los cuales se les puede agregar singularidades producidas por la intervención del ser humano, como puentes, alcantarillas, vertederos laterales, etc.

La aplicación tiene una interfaz gráfica, que permite al usuario introducir la información necesaria para una simulación, manejar los componentes de análisis hidráulicos, a través de módulos integrados y obtener respuestas gráficas o tabuladas de fácil comprensión e impresión.
  
Esta publicación sale como material  preparado por la Escuela de Ingeniería Agrícola para sus cursos de capacitación en Tecnologías Actualizadas Aplicadas a la Ingeniería Agrícola, dirigido a sus estudiantes y egresados, concretamente para el curso: Modelación hidráulica con Hec – Ras.

Estamos seguros, que será de interés para los ingenieros agrícolas, civiles, hidráulicos, hidrólogos, y demás especialistas que tengan que realizar modelación hidráulica de ríos.

La publicación incluye un CD con los ejemplos resueltos.

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ing. Villón. indicar sitio donde adquirir el ebook HEC-RAS ejemplos
      Gracias
      Rogelio Palacios

      Eliminar
  2. No entiendo. ¿Está o no a la venta?

    ResponderEliminar
  3. Ing. Villon, buenas noches quisiera saber donde podria comprar el libro en Bolivia
    Saludos

    Marco A. Arcienega P.

    ResponderEliminar
  4. Ing. Villon, buenas noches quisiera saber donde podria comprar el libro en Bolivia
    Saludos

    Marco A. Arcienega P.

    ResponderEliminar