ESPADREN 2 representa una contribución al diseño de sistemas de drenaje subterráneo. Su importancia radica en que:
  • Proporciona una herramienta computacional, novedosa y fácil de utilizar para el ingeniero agrícola, ingeniero civil, ingeniero agrónomo y otros especialistas que trabajen en el campo de drenaje.
  • Permite el cálculo de espaciamiento de drenes tanto para el régimen permanente, utilizando las fórmulas de Donnan, Hooghoudt, Dagan y Ernst, así como para régimen no permanente, utilizando las fórmulas de Glover-Dumm y Jenab, para drenes abiertos y para tuberías enterradas. Las alternativas de cálculo, se refieren a suelos homogéneos, como a suelos con dos estratos.
  • Permite evaluar la conductividad hidráulica, utilizando el método de espaciamientos entre drenes.
  • Permite el cálculo de la textura del suelo, conocido el porcentaje de arcilla, limo y arena.
  • Permite reducir enormemente el tiempo de cálculo y realizar simulaciones rápidas, variando cualquier parámetro de las fórmulas de espaciamiento de drenes y optimizar el diseño de sistemas de drenaje.
ESPADREN 2, se ejecuta en Windows 7, 8 y 10 tanto de 32 y 64 bits.

5 comentarios:

  1. Los tiempos y las tecnologías van cambiando rápidamente y ahora las PC vienen sin lector de CD's, casi todos los software se obtienen y se bajan de internet, siempre y cuando se hayan cumplido algunas regulaciones mínimas por parte del usuario. Es esto posible con este software.

    ResponderEliminar

  2. Hola, por favor, ¿cómo descargo el software?

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por el aporte me interesa, y me gustaría algun link de prueba

    ResponderEliminar